martes, 5 de octubre de 2010

propuesta de intervencion

Obedeciendo a las recomendaciones de la UNESCO y las exigencias del Ministerio de Educación Nacional, la inclusión de las TIC en el currículo de matemática debe hacerse de manera pertinente, es decir, haciendo uso de las TIC para potenciar la enseñanza y especialmente el desarrollo del pensamiento matemático. De manera más particular propongo una intervención de las TIC en el currículo de matemática de grado 11°, especificamente en 11°A.
Con esta intervencion se pretende quitar la creencia: de que si no explico…el joven no aprende. Y la creencia de que al joven no se le debe exigir conocimiento por encima de su desarrollo biológico (genético). Es precisamente Vygostky el que defiende ésta última tesis en su propuesta de la enseñanza desarrolladora. La enseñanza desarrolladora sostiene que la educación remolca y conduce el desarrollo y, que no interesa, que el niño esté maduro desde el punto de vista piagetiano (Zilberstein, 2004). Afirma además, que las actividades y contenidos deben estar por delante de las posibilidades de desarrollo que el niño ha alcanzado a la fecha y que se debe trabajar en la ZDP. Por lo tanto, un docente requiere conocer la zona de desarrollo real y la zona de desarrollo potencial de cada estudiante para que la mediación contribuya eficazmente a la construcción del nuevo conocimiento.

¿Qué pasa si no llevamos cuaderno de matemáticas en 11°A?, ¿qué pasara si nuestro cuaderno es un blog? ¿Cómo resolverán los estudiantes un problema de cálculo y que tiene que ver con la vida real? ¿Cómo investigaran? ¿Cómo escribirán?; todas estas preguntas para resolverlas en el marco de las TIC
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Con esta nueva forma de enseñar y de educacacion de calidad el profesor pretende Proveer recursos, Orientar procesos, animar, motivar, provocar la creatividad, preguntar en todo momento como van, no dejarnos solos.
Quiero que la moderación propicie la autonomía, el aprendizaje autorregulado y autodirigido.
¿Cómo se relacionan con la evaluación? En al medida que propicie la autonomía, el aprendizaje autorregulado y autodirigido. ¿y como lo va a propiciar este proyecto de intervención?
No como en historia de un pequeño niño es una histora maravillosa ya que habla sobre la realidad del ser humano en su infancia y el rol que ocupa la escula asu edad que es muy importante puesto que nosotros los estudiante tenemos mucho potencial creatividad ideas pensamientos que explotar y mostrar al mundo atravez de la escuela y el problema es como en muchas escualas no son capaz de explotar estos conocimientos por que no saben como educar como enseñar promover verdadera edeucacion atravez de nuestra imaginacion de nuestra inteligencia y no plasmar lo que siempre esta alli en un papel la gravedad de esta problematica es como a los estudiantes nos estan volviendo un maquina mas para la sociedad y no aportamos conocimientos sino que aprendemos lo que siempre a estado alli por eso con estas tic con este proyecto todos nos estamos dando la opurtunidad de crecer interior mente de aportar de apreder verdaderamente de no que darnos con lo mismo, de no quedarnos como el niño imitando lo que ya estaba en un papel por que no lo dejaron mostrarle al mundo su capacidad su conocimiento

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